Es un derecho que tienen los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso o le faltan piezas. Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:
Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita.
Esta garantía no aplica cuando el defecto del producto ha sido generado por el mal uso.
¿Cómo la aplicamos en Aclímate?
Tienes 6 meses para solicitar alguna de las 3 alternativas anteriores, en caso de que tu producto haya presentado alguna falla de fabricación. Esta garantía no aplica cuando el defecto del producto ha sido generado por el mal uso. Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda, para eso existe el derecho a retracto, especificado a continuación.
Derecho a retracto
Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros. Este derecho a arrepentirse de la compra, que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto. En Aclímate, ofrecemos a nuestros clientes el derecho a Retracto dentro de los 10 primeros días desde recibido el pedido, siempre que se cumplan las condiciones: no debe haber sido usado y debe ser devuelto con su embalaje original y partes internas tal como se recibió, manuales de uso, sub-envoltorios de piezas, entre otros. En caso de que la devolución no se haga presencialmente, el gasto por envío debe asumirlo el cliente.